Una Nueva Tierra


Después del Ragnarok, una vez toda la tierra haya sido abrasada por las llamas de Surtur, saldrá del mar otra tierra, cubierta de verdor y de campos en los que el grano germinará por sí mismo. Vidar y Vali vivirán en ella, habitando en las llanuras de Ida, que en otro tiempo fuera la morada de los dioses. Allá se dirigirán los hijos de Thor: Magni y Modi, herederos del poderoso Mjölnir, y allá también irán Balder y Hodr, reconciliados y de vuelta del reino de los muertos. Tambien se reunirán con ellos los hermanos de Odín: Vili y Vé. Juntos, discutirán los eventos sucedidos y compartirán sus conocimientos secretos, mientras se sientan de nuevo en el Valhalla. Entre la hierba encontrarán las piezas de ajedrez que en otro tiempo utilizaban los dioses para entretenerse y se maravillarán de esto. Finalmente, elegirán a Balder como su nuevo líder.


Mientras el fuego devoraba todo, dos seres humanos se guarecieron dentro del tronco de Yggdrasil. Eran una mujer y un hombre, por nombre Lif ("vida") y Lifthrasir ("quien busca la vida") respectivamente. A partir de entonces vivirán del rocío de la mañana y tendrán una prole tan numerosa que la tierra se verá pronto cubierta de nuevo de habitantes.

Antes de morir, Sunna habrá producido una hija tan brillante como su madre y ella será quien siga su ruta por el cielo. Finalmente, habrá en el mundo gran número de lugares agradables y otro, no menor, de malos y desagradables. El mejor de todos será Gimlé ("el cielo"), situado en Víðbláinn, el tercer cielo, más hermoso que el sol. Gimlé es tan alto como una montaña, con tejados de oro y se encuentra actualmente habitado solo por los elfos de la luz. Allí se encontrará el salón Brimir, situado en Ókólnir ("nunca frío"), donde la cerveza y el hidromiel fluirán sin parar. También existirá Andlang ("sin fin"), el segundo cielo, donde las almas de los muertos se habrán refugiado de la destrucción, además de Sindri, en Nidafjoll ("montañas oscuras"), hecho completamente de oro rojo.

Al contrario, entre los lugares malditos se encontrará Náströnd ("la costa de los cadáveres"), en el que habrá un edificio construido de cadáveres de serpientes, y cuyas ventanas destilarán veneno, formando ríos en los cuales nadarán los perjuros, los asesinos y los que buscan a la mujer ajena. Sin embargo, el peor de estos lugares de castigo será Hvergelmir, donde el dragón Níðhöggr y su descendencia se alimentarán de la sangre de los condenados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte de Balder

Los Nisser

El Castigo de Loki